CAEMBA es una fundación dedicada a dotar de vivienda a la población más vulnerable de nuestro país.
El terremoto del 16 de abril de 2016 en la Costa ecuatoriana, dejó a miles de familias campesinas y urbano-rurales sin hogar, obligadas a buscar resguardo de la lluvia, del frío de la noche y de los insectos.
La primera semana tras el terremoto, muchos ecuatorianos nos volcamos a ayudar de distintas maneras. La respuesta fue de grandes proporciones. En nuestro caso, pensamos que lo mejor que podíamos hacer es ayudar a los damnificados con el envío de estructuras prefabricadas de bambú, con techos de material liviano, económico y que refleje el calor del sol. Así nació el concepto CAEMBA: Casitas Emergentes de Bambú.
Sin embargo, esta era una solución de corto plazo. Luego de la respuesta a la emergencia, CAEMBA se propuso diseñar soluciones de vivienda a largo plazo. Para ello, realizamos una nueva estructura de bambú, adaptable al entorno de asentamientos precarios.
El nuevo diseño permite ensamblar las casas de 42m2 en tan solo un día. Las casas son entregadas a los beneficiarios con sus respectivos acabados básicos. Además, las casas son amplias y frescas para evitar el uso de equipos de aire acondicionado o ventiladores, lo que incrementaría el consumo de energía eléctrica.
Nuestra labor es el resultado del trabajo de nuestro maravilloso equipo. Conócenos.
Conoce todas las zonas en las que hemos construido en estos años
La labor que realizamos ha sido posible gracias a las donaciones de muchas personas y organizaciones. Conoce más acerca de estas entidades.