Centros de Cuidado Infantil

Centros de Cuidado Infantil

Como parte de la respuesta al terremoto de 2016, construimos centros que permiten a los niños pasar el día atendidos y realizando actividades educativas mientras  los padres trabajan.

Con financiamiento de Fundación Telefónica Ecuador, CAEMBA desarrolló un modelo de construcción emergente con estructura de bambú, diseñado para crear espacios amplios,  frescos y seguros. Los centros se construyen en 5 días y tienen una superficie de 230 metros cuadrados sin interrupciones (10×23).

 

Se  pueden armar sobre losas existentes de cemento, como son las canchas múltiples o sobre la tierra. Los centros construidos sobre tierra tienen pisos de bambú o de estera.

Los centros tienen una protección perimetral de malla  metálica recubierta de malla plástica, de esta manera se da un nivel de seguridad al interior y de protección contra los elementos climáticos e insectos, manteniendo una excelente ventilación y frescura.

 

Los centros son semi transparentes para que los padres puedan observar a los niños desde el exterior y los niños puedan ver hacia afuera, este es un tema importante frente a catástrofes naturales que causan desplazamiento de personas porque genera confianza. Los centros permiten a los niños pasar el día atendidos y realizando actividades educativas mientras los padres trabajan.