Realizamos los últimos trabajos para el centro de acopio amazónico

Durante la segunda semana de enero de 2022 se han realizado los últimos trabajos previos a la puesta en marcha del centro de acopio y procesamiento del proyecto “Bioemprendimientos en la Amazonía”. 

En la comunidad de Wai´ya, provincia de Sucumbíos, funcionará este centro de acopio, espacio que será utilizado por la Asociación de Mujeres Siekopai ASOPROASIENW. Se instaló un sistema de agua y varios equipos de cocina, con el acompañamiento de Christian Silva, representante de la Asociación de Chefs de la Amazonía del Ecuador y ABC Gourmet. 

La inauguración del centro de acopio de los bioemprendimientos de la Amazonía, como el neapia (ají negro) y el cassave, entre otros, se realizará a fines del mes de enero de 2022. Este centro de acopio y procesamiento servirá para procesar los productos recolectados de los bioemprendimientos de varias comunidades aledañas y será administrado por la Asociación de Mujeres Siekopai (ASOPROASIENW). 

Agradecemos a nuestros aliados: Ceibo; Programa de Pequeñas Donaciones del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; al Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica del Ecuador, a la KFW; a la Fundación Centro Lianas, al Gobierno Provincial de Sucumbíos y a Canopy Bridge.

¿Quieres conocer más sobre el centro de acopio de Bioemprendimientos de la Amazonía? Haz clic aquí.

GALERÍA DE FOTOS

EnglishFrançaisDeutschEspañol