Construimos cuatro casas CAEMBA en El Churo, Cojimíes

El sábado 20 de noviembre de 2021 construimos un total de cuatro casas CAEMBA en El Churo y El Aguacate, en Cojimíes, cantón Pedernales, Manabí. Tres casas fueron para El Churo y una para la comunidad vecina de El Aguacate. Agradecemos a varios donantes y al proyecto El Churo, liderado por Julia Correa, quien coordinó el levantamiento de fondos. 

Julia Correa Ponce, gestora del Proyecto El Churo, junto a Nicolás Dueñas, aliado estratégico.

21 personas ahora tienen una casa digna, una casa CAEMBA en ambos sectores del cantón Pedernales, en la provincia de Manabí. Un gran equipo de voluntarios acudió para colaborar en la construcción de cuatro casas en este sector cercano a Cojimíes, en Manabí, provincia donde nació CAEMBA hace 5 años y medio a raíz del terremoto de abril de 2016. 

Julia Correa junto a Marjorie Guerrero y Maritza Orellana, técnicas de campo de CAEMBA.

Agradecemos infinitamente a todas las personas que hicieron posible este sueño con sus donaciones y participación como voluntarios:

-Martina Ponce lideró una campaña de levantamiento de fondos, en la que logró recaudar para una casa completa y para la mitad de otra. A la construcción acudió junto a su papá, Xavier Ponce, su mamá, Pilar, así como por sus hermanos. Ellos equiparon parte de la casa y entregaron varios obsequios, entre ellos ropa, a la familia de Carmen Rosales Napa, la familia beneficiaria. Asimismo, donaron la mitad de la casa de Betty Margarita Delgado. 

Martina Ponce junto a sus padres Xavier y Pilar.

Para la otra mitad de la casa de Betty Delgado, donaron amigos de CAEMBA y donantes recurrentes como Ana María Molina, George Fletcher, Cristabell Aguirre, Asunción Ponce, Mayra Lindau; amigos ecuatorianos de Chicago; Sofía Sprechmann; Soledad Darquea; un grupo de deportistas y la familia Albuja Ponce (compuesta por María Cecilia Albuja; Pilar Albuja Ponce; Pilar Ponce de Albuja).

-Juan José Pérez, su esposa Ine Mejía y sus dos hijos donaron y construyeron una tercera casa en El Churo. También equiparon la casa con electrodomésticos y mobiliario, que fueron entregados a la familia de Jenifer Dominga Herrera.

Juan José Pérez y su familia, entregando la casa a Jenifer y su familia. También entregaron camas, una cocina, sillas y otros objetos para equipar la vivienda. 

-Ágape Colectivo Terapéutico, liderado por Adriana Ponce, mamá de Julia Correa, construyó la cuarta casa, situada en El Aguacate. También participaron otros voluntarios de Quito y de Argentina en esta casa. Gracias a Ágape, la familia de Delia Zambrano recibirá constante apoyo terapéutico y psicológico para mejorar su calidad de vida.

Esta casa CAEMBA fue donada por Adriana Ponce, de Ágape Colectivo Terapéutico

Felicitamos y agradecemos a nuestro aliado, Proyecto El Churo, que trabaja en Manabí con la misma visión y misión de CAEMBA, que es la erradicación de la vivienda precaria en Ecuador, a través de la construcción de casas dignas, mismas que sirven para tener comunidades sostenibles y resilientes. 

¡Gracias por construir sueños y dignidad a través de CAEMBA!

¿Quieres contribuir con nosotros? Haz clic aquí.

GALERÍA DE FOTOS

EnglishFrançaisDeutschEspañol