RULON INTERNATIONAL: Preparamos el terreno para la mega construcción del 2021

CAEMBA está preparando el terreno para la construcción más grande del año. Más de 30 casas serán construidas en el transcurso de la semana del 18 al 24 de octubre de 2021. Agradecemos a la empresa norteamericana RULON INTERNATIONAL y a donantes anónimos por hacer realidad nuestra misión que es la erradicación de la vivienda precaria en Ecuador.

La semana del 11 al 17 de octubre fue una semana intensa para CAEMBA ya que se desarrolló el proceso final de tratamiento del bambú; fabricación de plintos de hormigón para las bases de las casas; y el armado de los paneles de laurel y bambú, entre los principales procesos. 

Todo esto se llevó a cabo en nuestra finca de 25 hectáreas de bambú, donde también se sitúa nuestra planta de producción industrial de bambú. La finca se ubica en el cantón La Concordia, Santo Domingo. 

Una vez realizados aquellos procesos, se embarcó todo el material necesario para construir un total de 31 casas CAEMBA, distribuidas de la siguiente manera: 

-25 casas en el barrio 18 de febrero en Atacames: son donadas por la empresa norteamericana de techos y paredes acústicas, RULON INTERNATIONAL.

-2 casas, también donadas por RULON, para el sector “Las Cañitas” en el barrio Nueva Esperanza.

-4 casas, provenientes de donantes anónimos, serán construidas en la parroquia Galera, cantón Muisne.

Los vecinos del barrio 18 de febrero, descargando los materiales de construcción.
La propia comunidad labra su destino mientras descargaba los materiales de construcción.

Centro de acopio: 7 casas diarias

Al llegar todo el material al barrio de 18 de febrero durante el fin de semana, la comunidad y el personal de CAEMBA recibió los materiales de construcción y los ubicó en un centro de acopio que fue montado en un lugar estratégico del sector para que cada día se construyan 7 casas CAEMBA. 

El Municipio de Atacames es nuestro gran aliado

Agradecemos el apoyo constante e incondicional del Municipio de Atacames. La institución, liderada por su alcalde Freddy Saldarriaga, ha apoyado con los trabajos para rellenar los terrenos donde se construirán las casas CAEMBA. El municipio ha facilitado la entrega de maquinarias.

El Municipio también colaboró con la entrega de un terreno para poder reubicar a las familias de la ribera del río Atacames. Asimismo, facilitó la legalización de los terrenos del barrio 18 de febrero, donde centraremos nuestro trabajo.

Les mantendremos informados a lo largo de esta semana sobre la construcción más grande del año, en la que más de 30 familias dejarán la extrema pobreza y la vivienda precaria atrás. 

¡Gracias a RULON INTERNATIONAL y al resto de donantes anónimos!

 ¿Quieres que tu empresa también contribuya a la erradicación de la vivienda precaria en Ecuador? Haz clic aquí o contacta a nuestra directora, Cristina Latorre, a clatorre@fundacionraizec.org.

GALERÍA DE FOTOS

EnglishFrançaisDeutschEspañol