CAEMBA inicia su trabajo en un nuevo barrio en Atacames

El sábado 4 de septiembre de 2021 se llevó a cabo la primera jornada de construcción en el barrio 18 de febrero, cantón Atacames. A partir de ahora, nuestro trabajo como CAEMBA se enfocará principalmente en este barrio que sufre de pobreza extrema, vivienda precaria, desempleo masivo y exclusión social. 

Momentos de la construcción de una casa CAEMBA para Mariana Quiñonez. Foto: Juan Diego Valdivieso

2 casas: Ruiz Pharma/Pharmavida y Sebastián Ruiz

16 colaboradores de esta empresa, liderados por su Gerente General, Sebastián Ruiz construyeron dos casas CAEMBA en este barrio. Una casa fue donada por la empresa y otra por Sebastián, quien por su cumpleaños número 35 decidió donar una casa CAEMBA. 

Al inicio de la construcción de la casa CAEMBA donada por PharmaVida para Mariana Quiñonez y su esposo. Foto: Manuel Pallares
El momento de la entrega de la casa. Foto: Manuel Pallares

La casa donada por Sebastián Ruiz fue construida y entregada a Lilian Elizabeth Valencia, madre soltera con seis hijos que viven con ella. Su hijo de 22 años de edad tiene discapacidad intelectual. Por otro lado, la casa donada por Ruiz Pharma fue entregada a Mariana Quiñonez Montaño de 55 años de edad y a su esposo de 63 años.

La construcción permite impulsar la empatía, solidaridad y el sentido de pertenencia a una empresa. Foto: Manuel Pallares

Ambas familias estuvieron muy contentas al momento de recibir sus casas ya que antes vivían en condiciones muy precarias. La vida de ellas y sus familias se transformó en un día.

Esta es la casa donada por Sebastián Ruiz, Gerente General de Pharmavida a la familia de Lilian Valencia. Foto: Manuel Pallares
Al ver las condiciones en las que vivían ambas familias, el personal de Pharmavida contribuyó, de su bolsillo, con la compra de cocinetas, sillas, ropa, insumos y objetos varios para las casas. Foto: Juan Diego Valdivieso

Recorrido del barrio Nueva Esperanza

El personal de la empresa recorrió el barrio Nueva Esperanza y pudo conocer de primera mano sobre el trabajo que realizamos en este barrio de Atacames. Visitaron y almorzaron en la Casa de Emprendimiento de la Mujer. También visitaron el centro infantil, así como varias casas CAEMBA del barrio.

1 casa: Life Urns, Jossueth Irigoyen y Las Destrabadas 

Con el objetivo de honrar la vida de Marta Larrea Real, la iniciativa Life Urns gestionó la donación de los amigos y familiares de Larrea para construir una casa CAEMBA en el mismo barrio en Atacames. Otros donantes fueron Jossueth Irigoyen, el grupo de Facebook “Las Destrabadas” y seguidores de Life Urns. 

Foto: Manuel Pallares

Estamos contentos de haber concretado una donación a través de Life Urns, ya que mantenemos una alianza con esta iniciativa para honrar la manera de una forma distinta a las tradicionales. 

Foto: Juan Diego Valdivieso

La familia beneficiaria fue Carol Lindner Falcón de 43 años. Tiene 4 hijos, uno de ellos con discapacidad. Su hijo de 7 años tiene Parálisis Cerebral Infantil. 

Foto: Manuel Pallares
El color azul será el que distinga a las casas CAEMBA en el barrio 18 de febrero. Foto: Juan Diego Valdivieso

Segundo barrio CAEMBA

A partir del 4 de septiembre de 2021 CAEMBA inició oficialmente su trabajo para erradicar la vivienda precaria en este sector de Atacames que sufre de pobreza extrema, desempleo, delincuencia, vivienda precaria y exclusión social. Es así como CAEMBA marca un hito en su historia, al tener como misión la erradicación de la vivienda precaria en este barrio y próximamente en todo el cantón Atacames. 

En el último tramo del 2021, CAEMBA trabajará arduamente para construir varias casas CAEMBA de la mano de Rulon International, empresa de Florida, EE.UU. que a partir del 18 de octubre realizará jornadas de construcción para erradicar la vivienda precaria en este sector. 

Doña Lilian Valencia, cuando había recibido su casa CAEMBA donada por Sebastián Ruiz. Foto: Manuel Pallares

Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta primera construcción y a quienes cristalizarán los sueños de familias que sobreviven en una situación de extrema pobreza. 

Coaching empresarial

Los procesos de construcción que nacen del fruto de campañas empresariales como la de Ruiz Pharma / Pharmavida son un complemento ideal sobre todo para los colaboradores de las empresas ya que al participar en las jornadas de construcción crean vínculos con sus colegas; desarrollan la empatía y la solidaridad, así como también les motiva a seguir trabajando correctamente por su empresa. Asimismo, se fortalece el sentido de pertenencia a la empresa ya que al ser tomados en cuenta para hacer este tipo de actividades como la construcción, significa que poseen una buena actitud al interior de la empresa.

Si usted tiene una empresa, le invitamos a realizar una campaña junto a nosotros para construir más casas CAEMBA y erradicar la vivienda precaria en Ecuador. 

Si tiene alguna duda y requiere mayor información, por favor escriba a clatorre@fundacionraizec.org 

Donar

¿Deseas contribuir con nuestro trabajo? Puedes hacerlo en este enlace: https://www.givingway.com/donate/caemba

GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

EnglishFrançaisDeutschEspañol