Autoridades visitaron el proyecto Bioemprendimientos en la Amazonía

En la última semana de agosto de 2021, varias autoridades visitaron comunidades indígenas que están inmersas en el proyecto “Bioemprendimientos en la Amazonía”. Acudieron representantes del Programa de Pequeñas Donaciones de las Naciones Unidas (PPD); del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), y de la cooperación alemana KFW.

Estas organizaciones financian y coordinan en conjunto el proyecto de “Bioemprendimientos en la Amazonía Norte”, que está siendo ejecutado por Fundación Raíz Ecuador – CAEMBA y Fundación Centro Lianas. 

Luego de visitar varios proyectos piscícolas apoyados por Fundación Centro Lianas, se visitó la comunidad indígena Siekopai de Wai’ya en la provincia de Sucumbíos. En ese lugar, las autoridades fueron testigos del trabajo que se está realizando junto a la Asociación de Mujeres de Wai’ya (ASOPROASIEW) en temas de fortalecimiento institucional, fomento de capacidades y asistencia técnica en sus emprendimientos. 

Los representantes de varias organizaciones visitaron la comunidad Siekopai de Wai’ya en Sucumbíos.

Las mujeres demostraron cómo elaboran sus platos típicos en base a la yuca y el ají, los mismos que se degustaron junto con miembros de la comunidad.

Related Posts

EnglishFrançaisDeutschEspañol