16 mujeres se graduaron de un curso textil de CAEMBA, FUNDER y AEI

El viernes 3 de septiembre de 2021, 16 mujeres de la Asociación de Producción Textil “Casa de la Mujer” (ASOPROTEXCAMU) obtuvieron su certificado de capacitación en “Confección textil en la línea de prendas e implementos de playa”. El curso servirá para mejorar técnicas de corte y confección general, así como también para desarrollar prendas de playa para hombres, mujeres y niños. 

El curso fue realizado con el apoyo de organizaciones aliadas como la Fundación Educativa Mons. Cándido Rada (FUNDER), institución del Grupo Social FEPP (Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio). También colaboró la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) y su programa Reemprende. 

El curso tuvo una duración de 96 horas y fue realizado en la Casa de Emprendimiento de la Mujer, en Nueva Esperanza, cantón Atacames entre el 14 de junio y el 30 de julio pasados. El enfoque fue de formación continua, ya que estas mujeres recibieron previamente capacitación en corte y confección textil general, hace varios meses. 

Al evento acudió Cristina Latorre, directora de CAEMBA; Manuel Pallares, presidente de Fundación Raíz Ecuador – CAEMBA y Diego Parreño, representante de la AEI – Reemprende. 

Fundación Raíz Ecuador – CAEMBA trabaja de forma integral ya que luego de entregar una casa CAEMBA, acompaña a las mujeres beneficiarias para que obtengan certificaciones vocacionales profesionales y así construyan medios de vida sostenibles. En este caso, se ha brindado las herramientas necesarias para que estas mujeres puedan salir adelante y emprender por cuenta propia o asociarse, como es el caso de ASOPROTEXCAMU. 

Agradecemos a las mujeres que participaron, así como a las organizaciones aliadas a CAEMBA.

GALERÍA DE FOTOS

EnglishFrançaisDeutschEspañol