ACNUR inauguró el Centro Multifuncional “Belleza en Bambú”

El martes 27 de julio de 2021 se llevó a cabo la inauguración del Centro Multifuncional “Belleza en Bambú”, en el barrio Nueva Esperanza, Atacames. Nuestras técnicas de campo, Maritza Orellana y Marjorie Guerrero, recibieron la visita de los representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) para inaugurar esta infraestructura y recorrer el barrio para conocer el trabajo que realizamos en Caemba. 

Por parte de la ACNUR estuvieron Giovanni Bassú, Representante de ACNUR; Magda Medina, Representante Adjunta de ACNUR;  y Danilo Valdiviezo. En el caso de Caemba, estuvieron nuestras técnicas de campo Marjorie Guerrero y Maritza Orellana.

En la inauguración del Gabinete de Estética y Belleza

Este centro multifuncional fue construido por Caemba y sirve como gabinete de estética y belleza para que 13 mujeres puedan trabajar y obtener medios de vida sostenibles. Ellas son parte del grupo de 20 mujeres que se graduaron del curso de estética y belleza hace algunos meses en la Casa de Emprendimiento de la Mujer, administrado por Caemba.

Esta infraestructura fue construida con bambú y es un prototipo de construcción para centros comunitarios que generan protección en el marco de la gestión comunitaria. Este centro permitirá dinamizar la economía local mediante un gabinete de belleza, que favorece a la generación de un ingreso económico comunitario.

Haz clic aquí por si quieres conocer más sobre la entrega y apertura de este gabinete de estética y belleza, a fines de abril pasado.

GALERÍA DE FOTOS

EnglishFrançaisDeutschEspañol