Feria en Atacames por el Día Mundial del Refugiado

En el marco del Día Mundial del Refugiado, la Prefectura de Esmeraldas y la mesa provincial de movilidad humana organizaron la “Feria Ciudadana de Inclusión: Unidos por la Igualdad”. Fundación Raíz Ecuador – Caemba participó con varias mujeres de la Asociación de Producción Textil “Casa de la Mujer” ASOPROTEXCAMU. Algunas de ellas son mujeres en condición de refugiadas. 

La feria se llevó a cabo el miércoles 30 de junio de 2021 en el parque central de Atacames. Las mujeres de la asociación pusieron a la venta productos como vestidos, shorts, blusas y carteras, entre otros. 

Las mujeres fueron capacitadas en oficios profesionales avalados por el Gobierno Nacional. Los cursos tuvieron lugar en la Casa de Emprendimiento de la Mujer, en Nueva Esperanza, Atacames. Posteriormente, Caemba les ayudó a crear la Asociación para facilitar la comercialización de sus productos y poder llegar a más personas. 

Estamos contentos de que la Prefectura de Esmeraldas haya invitado a ASOPROTEXCAMU y a Fundación Raíz Ecuador – Caemba a participar en esta feria que beneficiará a mujeres refugiadas y también ecuatorianas. Esperamos seguir estrechando lazos con la Prefectura de Esmeraldas para seguir trabajando en favor de las personas más vulnerables y necesitadas.

Related Posts