Siete voluntarios franceses culminaron su semana de voluntariado

Luego de cinco intensos días de trabajo entre el lunes 17 y el viernes 21 de mayo de 2021, el grupo de siete voluntarios provenientes de Francia, concluyeron exitosamente su programa de voluntariado con Fundación Raíz Ecuador – Caemba. 

Los tres primeros días conocieron de cerca el proceso de cosecha de bambú, tratamiento, inmunización en las piscinas de ácido bórico y bórax; elaboración de los paneles de laurel y bambú para las paredes de la casa Caemba y también participaron en la recolección de hojas de bambú secas para hacer té, entre las principales actividades en la finca. 

El miércoles 19 viajaron a Atacames junto a Fernando Serrano, Gerente de la finca y planta de tratamiento de bambú y también con Emilio Pallares, asistente técnico de proyectos de Fundación Raíz Ecuador – Caemba. El jueves 20 de mayo, arrancó el proceso constructivo de una casa Caemba en el barrio Nueva Esperanza en Atacames.

La familia de María Luz Mery Estupiñán de 32 años de edad y sus tres hijos: una chica de 14 años, un varón de 11 y otro de 9 años de edad fueron los beneficiarios de la casa Caemba con baño construida por los voluntarios y los técnicos constructores de Caemba. La casa tiene un costo de USD 4.100. 

Los chicos estuvieron muy contentos al momento de terminar su semana de voluntariado ya que conocieron todo el ciclo, desde la cosecha del bambú hasta la entrega de la obra a la familia beneficiaria en Atacames. 

Desde Fundación Raíz Ecuador y nuestro proyecto Caemba, agradecemos infinitamente a Marie Boutonnet; Manon Girault; Léna Aka Essan; Oussama Nafti; Matías Wattel, quien lideró el grupo de voluntarios y es franco ecuatoriano; Julian Delorme y Gregoire Commecy. 

GALERÍA DE FOTOS

EnglishFrançaisDeutschEspañol