Caemba recibe a su primer grupo de voluntarios de Francia

El lunes 17 de mayo de 2021, Caemba recibió a su primer grupo de voluntarios. Son siete chicos provenientes de Francia quienes arribaron al país para conocer de primera mano el trabajo que realiza Caemba. Ellos escogieron el paquete 2 “Vive Caemba”, que incluye participar en la construcción de una casa Caemba en Atacames, ya que levantaron fondos para poder construir una vivienda de bambú para una familia beneficiaria.

La familia de María Luz Mery Estupiñán de 32 años de edad y sus tres hijos: una chica de 14 años, un varón de 11 y otro de 9 años de edad serán los beneficiarios de una casa Caemba con baño, que tiene un costo de USD 4.100.

Los siete voluntarios de Francia son Marie Boutonnet, de 21 años; Manon Girault, de 21 años; Léna Aka Essan, de 20 años; Oussama Nafti, de 23 años; Matías Wattel, quien lideró la iniciativa y es franco ecuatoriano, tiene también 23 años; Julian Delorme, de 21 años; y Gregoire Commecy, de 21 años de edad.

La primera etapa va desde el lunes 17 hasta el miércoles 19 de mayo, en donde los chicos estarán en la finca y planta de tratamiento de bambú en el km 32 de la vía Santo Domingo – La Concordia. Allí conocerán de primera mano la plantación de bambú gigante, donde empieza todo el proceso. Dormirán en una casa modelo Caemba en la finca. Conocerán el proceso de cosecha, tratamiento y transporte del bambú hacia el sitio designado de la construcción.

Asimismo, podrán conocer la plantación de bambú, los otros trabajos que se realizan en la finca y también podrán convivir con los técnicos constructores que allí trabajan. También está previsto que trabajen en el proceso creativo y la elaboración de los otros productos de bambú que Caemba prevé desarrollar para vender y obtener una fuente de ingresos.

La segunda fase consiste en la construcción de la casa para la familia de María Luz Mery Estupiñán en Atacames. Los chicos viajarán desde el 19 hasta el 21 de mayo para construir la vivienda en el barrio Nueva Esperanza, en Atacames.

También conocerán sobre el trabajo de campo que realizan nuestras técnicas de campo Marjorie Guerrero y Maritza Orellana. Ellas serán sus guías durante esos días. También van a conocer el barrio Nueva Esperanza, donde está la Casa de Emprendimiento de la Mujer; nuestra oficina; y la mayor cantidad de casas Caemba y sus beneficiarios. Este barrio es donde trabajamos intensamente.

Agradecemos a los chicos, quienes se interesaron en el trabajo que realiza Caemba en beneficio de los más vulnerables y desposeídos del Ecuador.

Si deseas conocer más sobre nuestros paquetes de voluntariado, visita este enlace.

GALERÍA DE FOTOS

EnglishFrançaisDeutschEspañol