En Morona Santiago presentamos la alianza estratégica con los Shuar

El 27 y 28 de febrero de 2021 visitamos Sucúa, en Morona Santiago, en el centro sur de la Amazonía ecuatoriana. El objetivo de nuestra visita fue presentar la alianza estratégica entre Caemba y la Federación Interprovincial de Centros Shuar (FICSH), con el objetivo de replicar nuestro trabajo en la Amazonía sur del Ecuador.

Esta alianza permitirá la construcción de casas prefabricadas de bambú y madera certificada y sostenible con el objetivo de reducir la deforestación, mitigar el cambio climático y dar acceso a las familias amazónicas a viviendas de bambú de bajo costo y alta calidad. 

Se realizó esta presentación en el marco de la Asamblea Anual de la FICSH. En representación de Caemba asistió su presidente, Manuel Pallares, y Cristina Latorre, directora del proyecto. También asistió el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía del Ecuador (CONFENIAE), Marlon Santi. Asimismo, estuvo el presidente de la FICSH, Luis Nawech. Representando a la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), acudieron Tuntiak Katán y Juan Carlos Jintiach. 

También visitamos el lugar donde se adecuará la planta de tratamiento del bambú para la alianza Caemba – Shuar. Agradecemos la hospitalidad, apertura e interés del pueblo Shuar por ejecutar esta importante alianza estratégica que beneficiará a la nacionalidad Shuar y a la Amazonía en general. 

¿Deseas contribuir con nuestro trabajo? Realiza tu donación en este enlace.

GALERÍA DE FOTOS

EnglishFrançaisDeutschEspañol