Dos familias de Pedernales recibieron casas CAEMBA

Entre el 18 y 19 de diciembre de 2020 varios colaboradores de CAEMBA, junto a familias voluntarias, construyeron dos casas CAEMBA para familias que vivían en una situación de extrema vulnerabilidad y pobreza. Estas se suman a otras dos viviendas que fueron construidas recientemente. La construcción tuvo lugar en el recinto El Aguacate, del cantón Pedernales en Manabí.

La familia de Gladys Quiñonez y sus cinco hijos, uno de ellos con epilepsia y autismo, fue una de las beneficiarias. Gladys aún vivía en una maltrecha carpa plástica, que era uno de los refugios temporales entregados a quienes perdieron sus viviendas en el terremoto de 2016.

Agradecemos la solidaridad de Lexim Abogados, de la familia Andrade Veloz, así como de Jorge (Coqui) Cevallos y su esposa María José Vélez por esta importante donación que permitirá que Gladys y sus hijos vivan con dignidad. La familia de Coqui y María José participó en la construcción de las viviendas. Ellos ya estuvieron en una construcción previa, cuando se levantaron dos casas CAEMBA en el mismo recinto. La familia de Lothar Ranft, también donante, colaboró en esta jornada de construcción.

La otra familia beneficiaria es la de Mayra Karina Rojas, embarazada de cinco meses, su esposo Guillermo y su hija de 10 años. Ellos también vivían en una carpa en El Aguacate.

Los donantes para esta casa CAEMBA fueron Carmen Inés Álvarez, líder del grupo Vip Mix Play and Joke y quien coordinó la recolección de donaciones en este grupo; Asunción Ponce, George Fletcher, Claudia Aguirre, Cety Tinoco, Sara Enríquez, Heide Contag, Ana Rosa Pólit, Giulia Granata, Ana María Santacruz, Carla Barragán, Cecilia Guerrero, Goy Paz, Ana Eliss Camacho, Jorge (Coqui) Cevallos y su esposa María José Vélez. También agradecemos a Lothar Ranft y su familia, así como a Xavier Ponce.

Para CAEMBA es muy grato entregar estas casas en una época tan compleja como la actual, debido a la pandemia. Asimismo, nos alegra que estas familias pasarán Navidad e iniciarán el 2021 en sus nuevas casas CAEMBA.

Les invitamos a seguirnos aportando para poder cumplir con nuestro objetivo primordial, que es la erradicación de la vivienda precaria en Ecuador. Esto lograremos en conjunto como sociedad, ya que en cada construcción multiplicamos el bienestar que obtiene cada familia cuando recibe una casa digna, una casa CAEMBA.

Para donaciones, haz clic aquí

GALERÍA DE FOTOS

EnglishFrançaisDeutschEspañol