Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Nueva Esperanza recibió una computadora

El 17 de septiembre de 2020. la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del barrio Nueva Esperanza de Atacames, recibió la donación de una computadora, por parte de Fundación Raíz, y de una impresora, donada por la organización Paz y Desarrollo. Esto servirá para que la UPC cumpla con todas las funciones que tiene previstas en cuanto a vigilancia, prevención del delito y otras tareas administrativas. 

Anteriormente, esta UPC funcionaba básicamente como dormitorio, ya que no tenía los implementos tecnológicos necesarios para funcionar de manera adecuada. La UPC se sitúa junto a la Casa de Emprendimiento de la Mujer. Gracias a estas donaciones, la comunidad contará con miembros de la Policía Nacional mejor equipados para combatir la inseguridad; recibir denuncias; realizar mediación y arbitraje, entre otros servicios. El siguiente paso será prevenir y combatir la violencia intrafamiliar en la comunidad. 

Fundación Raíz Ecuador y su proyecto CAEMBA se alegran de que el bienestar llega cada vez a más familias marginadas y en situación de pobreza extrema en el cantón Atacames. CAEMBA tiene como objetivo eliminar la vivienda precaria en Ecuador, así como brindar soluciones integrales en barrios como Nueva Esperanza, donde cientos de personas han recibido sus casas CAEMBA, así como capacitaciones en la Casa de Emprendimiento de la Mujer.

EnglishFrançaisDeutschEspañol