Se construyó una casa de apoyo en Nueva Esperanza

El Consejo Estudiantil 2019-2020 del Colegio Americano de Quito realizó una donación a CAEMBA. Con el dinero recaudado se construyó una casa de apoyo, situada en los exteriores de la Casa de Emprendimiento de la Mujer, en el barrio Nueva Esperanza, Atacames. 

Este espacio resulta muy importante ya que permitirá realizar dos cursos de oficios profesionales simultáneamente. Este lugar servirá también para que quienes se capacitan, expongan sus productos y los comercialicen.

Solución integral: un barrio a la vez

Fundación Raíz Ecuador ejecuta soluciones integrales a través de la intervención focalizada bajo el concepto de “un barrio a la vez”, para que luego este trabajo sea replicado en otros barrios con similares características de vulnerabilidad, marginación y pobreza extrema. Es por ello que Fundación Raíz Ecuador y su proyecto CAEMBA ha venido trabajando desde junio de 2019 en el barrio Nueva Esperanza o “La Trece” en el cantón Atacames. 

Ahí se han construido la mayoría de casas de bambú; y la Casa de Emprendimiento de la Mujer, donde buscamos construir capacidades para que las mujeres que son líderes de familia se capaciten en técnicas de corte y confección para luego emprender en sus propios negocios, buscar trabajo o asociarse con otras mujeres del barrio y tener modos de vida sostenibles.

Agradecemos al Consejo Estudiantil 2019-2020 del Colegio Americano de Quito por contribuir a hacer este sueño realidad. 

EnglishFrançaisDeutschEspañol