CAEMBA llega a la comunidad Chachi de Balzar

CAEMBA llega a la comunidad indígena Chachi de Balzar. Los Chachi son un pueblo indígena que habita en la Costa Norte de Ecuador, dentro de la Provincia de Esmeraldas. La comunidad Balzar, se ubica en el límite de la Reserva Mache Chindul, uno de los últimos reductos del bosque del Chocó, el ecosistema más biodiverso y rico en especies endémicas del planeta.  Los Chachi conservan cerca de 18.000 hectáreas de bosque dentro de la reserva.

El terremoto de abril y sus subsecuentes réplicas, destruyó la mayoría de las casas y la escuela de la comunidad de Balzar. CAEMBA está construyendo 13 casas de bambú en Balzar , 7 casas de 2 pisos de 70 m2 para familias numerosas y 6 casas de un piso de 35 m2 para familias de hasta 5 integrantes.

Nuevamente, CAEMBA llega con tractor a esta comunidad aislada, antes de que comiencen las lluvias en enero y sea imposible llegar.

La comunidad de Balzar no tiene escuela y los niños están recibiendo clases en una carpa con piso de lodo. CAEMBA está buscando financiamiento para construir una escuela de bambú en Balzar.

 

Related Posts

EnglishFrançaisDeutschEspañol