Porque un refugio/casita progresiva

​¿Por qué casas CAEMBA progresivas?

¿Sería responsable inhabilitar y tratar de victima a la población afectada por el terremoto, o inspirar y motivarla?
Los damnificados reciben una estructura firme, de un material fuerte como es el bambú gigante, con un espacio amplio de 35 m2 y anti sísmica. Una estructura de una casa permanente que su altura mínima es de 2.40m que permite ampliarla, y con una subestructura  la estructura que permite fácilmente adicionar paredes de bambú picado.
¿Cómo actúan las emociones en nuestro cuerpo?
Mi madre siempre me decía “Change your thoughts move your muscles”
“Cambia tus pensamientos y mueve tus músculos”

Cuando llega una casa CAEMBA, esta felicidad que siente la gente, permite que su cuerpo produzca hormonas de felicidad, que a la vez, producen  hormonas responsables del estado  anímico  y  de  la  motivación. Estas emociones predisponen a la acción aportando energía y esfuerzo.
Las personas se  reactivan y trabajan, se inspiran al ver que tendrán su casa  y es  en este punto que en poco tiempo adicionan sus paredes y pisos.
Este resultado, es el que puede sanar a todo un pueblo en dolor.
En este espacio finalmente pueden procesar su dolor y su duelo.
Su espacio íntimo permite volver a vivir dignamente, sentirse protegido y acogido.
Aquí algunas imágenes de familias que de una estructura simple progresiva han trabajado para completar sus casas. No perdieron el ánimo ni se dieron por vencidos.
Son un gran ejemplo para inspirar y motivar a los ecuatorianos golpeados por el terremoto que aún no han tomado acción!!

 

Related Posts